lunes, 2 de agosto de 2010

DENUNCIA JARDINES MATERNALES COMUNITARIOS

Comunicado de prensa

 San Carlos de Bariloche, 2 de agosto  de 2010

         Un.T.E.R Seccional Bariloche denuncia el proyecto del Gobierno Provincial  de  creación  de los  cinco jardines maternales comunitarios.

Es lamentable que la política social anunciada no garantice la igualdad de oportunidades ni el derecho social a una educación pública digna para la Primera Infancia.

El Ministerio de Educación continúa implementando estas acciones de emergencia  que están muy alejadas de asumir un compromiso con la profunda crisis socio - económica  que atravesamos en la ciudad.

Estos jardines maternales no serán atendidos por personal docente. De esta manera se impone a niños y niñas  de los sectores más empobrecidos, un ámbito sólo de asistencia pero no de educación integral, negándosele la posibilidad de acceder como todos los niños  rionegrinos a la Educación Inicial con maestros especializados y un marco de enseñanza curricular, tal como lo expresa la Ley de Educación Nacional.

Exigimos:

·         La creación de jardines maternales que garanticen el desempeño de maestras jardineras en todas las salas desde los 45 días hasta los 3 años.

·         La apertura de salas de 3 y 4 años en todos los jardines de infantes de la ciudad.

·         La transformación paulatina de "jardines de infantes" a "Escuelas de Nivel Inicial" que  abarquen todo el Nivel desde los 45 días de vida hasta los cinco años.

·         Un real compromiso del Gobierno Provincial proyectando desde su política educativa una escuela de Nivel Inicial en cada barrio y derogando la "Ley de jardines maternales comunitarios".

Una vez más, nuestro Sindicato expresa su repudio a estas acciones proselitistas que profundizan las desigualdades entre los ciudadanos y alejan a los sectores populares de una verdadera justicia social y convoca a toda la comunidad a sumarse a esta demanda histórica de Bariloche.

 Comisión Directiva

  Un.T.E.R Seccional Bariloche


 

No hay comentarios: