jueves, 29 de julio de 2010

Roban por cuarta vez la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.

Nota con Audio.

Roban por cuarta vez la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.

FM GENTE DE RADIO

Desconocidos ingresaron a la casona de Derechos Humanos que lleva el nombre de "Bachi" Chironi y robaron 3 CPU y un monitor de computadora.

Es la cuarte vez que roban el edificio donde funciona la Comisión Anti-Impunidad, la Subsecretaria de DDHH y donde funcionará el Archivo de la Memoria de la provincia.
"Es un momento bastante difícil, porque nos mudamos no hace mucho tiempo a esta casona" expreso la subsecretaria Gladis Cofré en comunicación con FM Gente De Radio. También detallo que en los ataques anteriores hubieron pintadas "nazis", rotura de vidrios y ahora se suma la sustracción de los CPU y destrozos de las puertas de la oficina donde desarrolla las actividades Cofré. Otro de los sectores que fueron atacados dentro del edificio es el comité Anti-Impunidad, a los cuales también le robaron un CPU.
La secretaria de Derechos Humanos expreso que "cree en la justicia" pero se pregunto "¿ Porque a lo largo de estos años hubo cuatro robos, funcionando el área en diferentes lugares?" y asevero que quiere respuestas por parte de la justicia, ya que aun no se sabe nada.
Después de mas de un mes de reclamos, se logro que el edificio tuviera custodia permanente por parte de la policía provincial.
Dejamos el audio de la entrevista que mantuvimos con la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, que también se refirió al trabajo que llevan adelante.
Descarga el audio de Gladis Cofré- Sub secretaria de DDHH

 

No hay comentarios: