viernes, 30 de julio de 2010

Jornadas arte y parte

UN PASO DESDE EL ARTE HACIA LA TRANSFORMACION SOCIAL


La Asociación Civil El Brote invita a la comunidad a las Jornadas que se realizarán en Bariloche los días 6 y 7 de Agosto próximos de 10 a 23 hs. en el S.U.M. de Radio El Arka, Brown 1.444.
Este encuentro se realiza en el marco de las Jornadas Simultáneas a nivel nacional impulsadas por la Red Argentina de Arte y Salud Mental.

En cada localidad las Jornadas tendrán la modalidad que la organización anfitriona proponga.
En Bariloche, El Brote dará a las mismas el carácter de jornadas intensivas con Ponencias, Debates, Talleres y Espectáculos Artísticos, orientados a sensibilizar, comunicar, crear opinión y a la vez recoger experiencias e ideas de los actores sociales, que favorezcan la toma de conciencia y la transformación de la realidad, jerarquizando la construcción de estrategias grupales y comunitarias.

El eje de trabajo girará alrededor de problemáticas sociales que nos involucran a la comunidad de Bariloche hoy.

El sujeto no es solo un sujeto relacionado, es un sujeto producido. No hay nada en él que no sea la resultante de la interacción entre individuos, grupos y clases. (Enrique Pichón Rivière)

Si una persona puede abrir otras puertas, descubrir que es capaz de construir opciones, imaginar otro futuro, está dando el primer paso esencial en el camino de la transformación.
Cultura como creación de un destino personal y colectivo.

Entre las actividades previstas para el día viernes 6 se encuentran:
De 10 a 13,30 hs.: Paneles sobre Arte-Salud Comunitaria.
De 15 a 19,30 hs.: Talleres de Teatro del Oprimido y de Cosmovisión mapuche.
De 20 hs. en adelante: Espectáculos con la participación de Opipoka; Teatro y Literatura del Centro Cultural Camino Abierto; Poemario a cargo de Héctor Lasalvia y "Canciones esenciales, tambor en mano de mujer" a cargo de Anahí Mariluán.

La programación para el día sábado 7 incluye:

Por la mañana: Mesa redonda orientada a generar reflexión y debate acerca de la problemática de los jóvenes de sectores populares, relacionada con la represión del 17 de junio en Bariloche. Un panel de cientistas sociales junto a la voz de los propios jóvenes, analizará la creación de opinión y el imaginario social en torno a lo sucedido.
Tarde: Talleres de graffittis, parches para ropa y fanzines con consignas surgidas del trabajo de la mañana.
Noche: Escenas de la obra "No está loco quien pelea" a cargo de El Brote; Murga Saltos de Alegría; Grupos de Hip Hop "4,9,5" y "N2Oz" y Banda Polvareda. Cierre y baile.

La entrada será libre y gratuita.
Traer termo y mate para compartir.
Informes: elbrotebariloche@yahoo.com.ar


 

No hay comentarios: