martes, 11 de mayo de 2010

 
Torpeza y Desatino o  Cómo Nacieron las Audiencias Públicas Paralelas
 
 
Quizás haya muchas maneras de leer la vida política en una ciudad. Una de ellas es la visión economicista. Es perfectamente lógico declarar que sin la recaudación de los impuestos no podría sobrevivir el Estado y que es una obligación pagarlos. Así, si priorizamos el pago de impuestos sobre la participación, seguramente tendremos una mejor recaudación.
 
Pero si priorizamos la participación ante la recaudación de impuestos, sin poner en riesgo la existencia del Estado Municipal, tendremos una Comunidad mucho más saludable.
 
Pero decimos que el vecino no es tonto. Quizás distraído.
¿Porqué justamente se está focalizando en las Audiencias Públicas?
 
Si hacemos un poquito de memoria veremos que en Bariloche los conflictos políticos más polémicos comenzaron en las Audiencias Públicas. Los verdaderos debates entre quienes tienen una idea diferente de lo que es el Progreso y el Desarrollo, se dieron en las audiencias públicas.
 
Podríamos blanquear la discusión y solicitar que los que están hoy en el poder, poder que le brinda la representatividad en la partidocracia, se manifiesten y confiesen que su objetivo es evitar la oposición al modelo  que nos quieren imponer, frecuentemente ligados a agentes inmobiliarios que deciden nuestro destino.
 
Y si mi interpretacion fuera infundada, quisiera que me cuenten cuántas personas intervinieron en las audiencias públicas en pasado año. Y que me expliquen de qué manera inciden en el presupuesto de la ciudad.
Tienen su derecho ganado a legislar pero deben legitimarlo continuamente.
 
Por eso es un grave error político el que comete este Concejo Deliberante.
 
Cuando las organizaciones sociales y los vecinos de Bariloche, aún con nuestros impuestos al día, organicemos las Audiencias Públicas Paralelas, en el mismo horario que las citadas por los representantes de estos partidos, cuando desborden de vecinos que tengan la palabra abierta, cuando vean que a estas verdaderas audiencias públicas concurren todos los medios de comunicación y cuando estos publiquen  que la Comunidad tuvo que abrir canales paralelos para poder expresarse, quizás, recién allí se darán cuenta de su torpeza.
 
Alejandro Yanniello

No hay comentarios: