martes, 27 de abril de 2010

Comunicado de Prensa

 

1º de mayo día internacional de los trabajadores

 

Se aproxima un nuevo aniversario del día internacional de los trabajadores, donde recordamos la heroica lucha obrera por la conquista de las 8 hs. en todo el mundo, y que tanta sangre le costo a nuestra clase. Recordamos a los mártires de Chicago, como se llamo al grupo de compañeros militantes que fueron ejecutados para disciplinar y dar un escarmiento al conjunto de los trabajadores.

Este 1 de Mayo nos encuentra a los trabajadores en plena lucha, tanto a nivel nacional, donde ha surgido un movimiento muy profundo de militancia obrera y de trabajadores de base, que se ha hecho visible a través de la lucha de los compañeros del Subte, de los obreros y obreras de Kraft-Terrabusi, y el emblema que significa la lucha de Zanon, que venimos luchando contra las patronales, el gobierno y las burocracias sindicales.

En Neuquén, los trabajadores y trabajadoras de la educación, llevan casi 2 meses de lucha con enormes movilizaciones y múltiples actividades. También están en lucha los trabajadores estatales. Ambos peleando por salario, en defensa de la educación y salud públicas, y defendiendo su obra social, el Instituto de Seguridad Social, que esta siendo vaciada por el gobierno y sus funcionarios.

Por nuestra parte los ceramistas estamos en una lucha durísima en Cerámica Stefani de Cutral Co, que a través de un lock out patronal  intento quebrar a los trabajadores y al sindicato, y venimos resistiendo desde hace 5 meses. También sumamos nuestros paros y movilizaciones, buscando coordinar acciones con el conjunto de los trabajadores sumando la pelea de Zanon por sostener la Gestión Obrera y la de Cerámica del Sur.

A todo esto se sumaron a la lucha los estudiantes secundarios y terciarios, en el interior neuquino, que acompañados por la F.u.c en Neuquén capital, salieron a las calles.

Por eso en el marco de esta lucha en curso, y ante el ataque del gobierno, que sumo a Sobisch y sobichistas en esta campaña contra los trabajadores y sus organizaciones, es que consideramos la necesidad de realizar este 1 de Mayo un acto unitario convocado por las organizaciones de trabajadores en lucha, para que este 1 de Mayo, se transforme en una jornada de lucha unificada de todos los sectores con un programa y un pliego único de reclamos.

 

Convocamos al conjunto de las organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles, a una reunión multisectorial para este miércoles 28 de abril a las 18,30 horas en el Sindicato Ceramistas de Neuquén cito en calles Carlos H. Rodríguez y Las Heras.

 

Sindicato Ceramistas de Nqn.

 

Omar Villablanca (SOECN) 0299-154721962

Andrés Blanco (SOECN)   0299-15522656



 

No hay comentarios: