domingo, 18 de abril de 2010

“ANDALGALÁ en el Bicentenario, resistencia del pueblo a la contaminación y el saqueo”

"ANDALGALÁ en el Bicentenario, resistencia del pueblo a la contaminación y el saqueo"

Película-documental. 40 min., Arg. 2010. Grupo NuestraAmérica Profunda.                 Dirección: Diego H Romero y Soledad Bettendorff.

Documental que rescata la lucha del pueblo de Andalgalá, provincia de Catamarca, desde el inicio del saqueo de Minera Bajo La Alumbrera, hasta la actualidad con la nueva explotación de Minera Agua Rica. El pueblo resiste frente al continuo saqueo salvaje, contaminante, la represión e impunidad con que se manejan las grandes transnacionales al explotar los bienes naturales y la complicidad de los gobiernos provinciales y el estado nacional. Intenta ser un aporte a la reflexión de doscientos años de construcción de este estado.  

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=CScgBGsif8M

 

  

-------------------------------------------------------------------------

 

 "Por el camino del Malón de la Paz"

Película-documental. 75 min., Arg. 2010. Grupo NuestraAmérica Profunda.          Dirección: Diego H Romero y Soledad Bettendorff.

El 3 de Agosto de 1946 Perón recibe al Malón de la Paz, y tres de los indígenas suben al balcón de la Casa Rosada frente a una multitud. Llegaron a Buenos Aires caminando desde Salta y Jujuy (2000 Kms.), recibiendo apoyo social, a reclamar justicia por el abuso de los ingenios y los terratenientes, y a exigir títulos de propiedad de las tierras que les pertenecen ancestralmente. Fueron alojados en el hotel de Inmigrantes 25 días y luego expulsados. El testimonio vivo de cuatro maloneros continua el camino luego de 53 años.-

 

 

"Por el camino del Malón de la Paz"

http://www.youtube.com/watch?v=tNvub23Njhg

 


 Nuestraamericaprofunda



 

No hay comentarios: