sábado, 22 de agosto de 2009

Micro Radial: Yo fui, yo soy, yo seré…Digna Ochoa


Producción de kasandrxs y Gente de Radio

-en las voces de Cintia Rasini y lakarmen Capdevila-

“… El gobierno y el capital necesitan un fraile que con la cruz embrutezca a las masas, un juez que castigue y un militar que asesine cuando noten síntomas de agitación en el pueblo; es también un dique que pretendéis oponer a las masas populares justamente resentidas contra los asesinos de la Humanidad, son paliativos que queréis aplicar para detener el majestuoso avance de ese gran oleaje que designamos con el nombre de Revolución Social….”
Luisa Violeta
La Voz de la Mujer-1896-1897
06-Digna Ochoa
Visitarte en el ocaso
Cuando tu sangre palpitaba
Guardar tu aliento entre mis venas
Aferrada a la vida
Morías entre cafetales,
Entre flores blancas
Tu grito ¿gritaste?
Que maldijo al verdugo en tu agonía
Se quedó entre nosotros, tus hermanos.
No descanses en paz
Como no asumimos tu muerte en silencio,
Aún nos queda mucho por hacer
Tienes miles de sueños que concluir
Miles de manos que estrechar.
Nos reclama la vida otro esfuerzo
Construir un país distinto,
Con gente distinta
Seguimos juntos Digna, en este sueño.
23 de octubre de 2001.
Antonio Cerezo Contreras

No hay comentarios: