domingo, 12 de julio de 2009

INTENDENTE MUNICIPAL DEL BOLSON AGREDE A INTEGRANTES DE CQC.



A mediados de esta semana se volvió a poner de relieve el incendio que sufriera radio Activa de El Bolsón, a raíz de que la producción del programa televisivo Caiga Quien Caiga (CQC) de Buenos Aires se acercara a la comarca, para obtener mas información sobre el supuesto traslado del aeropuerto. Recordemos que sobre este tema, se realizo una consulta popular que determino que la población no estaba de acuerdo con dicho traslado, y que esta decisión se impuso con cerca del 80 porciento.
Cuándo el periodista de dicho programa, el señor Gonzalo Rodríguez (Gonzalito) toca el tema del incendio a la radio, el señor intendente Oscar Romera reacciona de forma violenta tomando del cuello al entrevistador, situación totalmente repudiable.
En relación a este tema, desde FM GENTE DE RADIO, nos comunicamos con Reinaldo Rodríguez, propietario de radio Activa y miembro activo del aeroclub, el cual nos manifestó que el es una de las personas que no esta de acuerdo con el traslado, ya que, por un lado no se le había consultado a la comunidad mapuche que habita en el territorio; no están hechos los estudios de impacto ambiental y no se cuenta con la factibilidad de la fuerza aérea. Sin embargo, nos comenta Reinaldo “se llego a decir que el aeropuerto se trasladaba igual, sea donde sea”.
Tiempo después de planteada esta situación se incendia de forma intencional la emisora, cuestión que llama mucho la atención, y ahora se vive este echo de violencia dentro del despacho del intendente, que lo tiene como protagonista. Ante esto, Reinaldo hace referencia a una nota que están confeccionando junto a otros periodistas, en la que están llamando la atención de las diversas manifestaciones violentas que se comenzaron a vivir de un tiempo a esta parte. “en El Bolsón no están dadas las garantías para que se lleve adelante la actividad periodística” remarco.
A esto le tenemos que sumar la movilización que se realizara desde la comunidad mapuche contra el traslado, y en la cual se vio teñida de provocación cuando se hizo presente en la actividad, que consistió en un corte de media calzada con la consiguiente entrega de panfletos, en la denominada recta del Foyel, el señor Van Ditmar, quien es el propietario de una inmobiliaria y es uno de los “buenos amigos” del tristemente celebre terrateniente, el señor Joe Lewis.

01-REINALDO RODRIGUEZ-Radio Activa- Agresión a periodista de CQC.
02-REINALDO RODRIGUEZ-Radio Activa- Causa por incendio a radio Activa.
03-REINALADO RODRIGUEZ-Radio Activa- No al traslado del aeropuerto.
04- REINALDO RODRIGUEZ-Radio Activa- En Bolsón reina la violencia.
05-REINALDO RODRIGUEZ-Radio Activa-No están dadas las condiciones para ejercer como periodistas.









No hay comentarios: