jueves, 18 de junio de 2009

TRABAJANDO JUNTAS

En San Carlos de Bariloche se conformo un grupo de trabajo denominado “Trabajando Juntas”, llevado a cabo por cuatro mujeres jóvenes- madres, de los barrios Nahuel Hue y Malvinas.
Este proyecto comunitario nace hace tres mases y consiste en ofrecer servicios domésticos, “la historia de cada una de nosotras, es que muchas veces salimos a buscar trabajo y no pudimos conseguir en ningún lado” expreso Gisela Villanueva, integrante del proyecto, en comunicación con FM Gente de Radio.
Estas mujeres de los barrios de la periferia de nuestra ciudad, se organizaron para afrontar una de las tantas problemáticas que aqueja a la población Barilochense: el desempleo.
Por parte del municipio, a través del CAAT nº 8 que esta ubicado en el Barrio Malvinas, recibieron información de cómo debían realizar los tramites para concretar el proyecto, y los gastos del mismo corrieron por cuenta de las jóvenes, realizando eventos.
Para trabajar tienen un cronograma por fecha y horarios y cada una de ellas deja un porcentaje de lo que gana para cubrir los gastos del grupo.
Gisela nos expresaba también que es numerosa la gente que se esta sumando al proyecto, pero que no es mucha la demanda de trabajo que existe, por que recién comienzan, pero a medida que aumente, la idea de ellas es integrar mas gente que este en la misma situación.

Audio 1-Gisela Villanueva-proyecto comunitario-trabajando juntas.
Audio 1-Gisela Villanueva-proyecto comunitario-trabajando juntas.



No hay comentarios: