miércoles, 3 de junio de 2009

“LAS AUTORIDADES BRILLAN POR SU AUSENCIA”

Esa fue la frase utilizada por el secretario de ATE de Fiske Menuco (General Roca) el día miércoles, al cumplirse 18 días de permanencia pacifica de los trabajadores de promoción familiar en la delegación. Este conflicto se desata por las políticas de explotación y persecución a los trabajadores por parte del ministro Alfredo pega y el delegado regional de promoción familiar, Néstor Epulef.
A las pocas horas de iniciada esta manifestación se realizo un abrazo simbólico a la delegación, donde anunciaron el endurecimiento de las medidas sino eran atendidas las demandas, entre las que se pedía la renuncia de Néstor Epulef y de patricia Sánchez, coordinadora técnica y también la renuncia del ministro Pega.
Otro punto que exigen desde el sector de los trabajadores, es que se realicen concurso en todos los estamentos del estado, para evitar que los funcionarios sean elegidos arbitrariamente.
Recordemos que las personas que se encuentran en la delegación fueron intimidadas, ya que les fue arrojada una bomba molotov, en horas de la noche del fin de semana a las puertas de la delegación y aun no hay ningún responsable. Debido a esta situación, se tomo la decisión de mantener abiertas las puertas solo en horario de atención, de 8 a 14 hs. También denuncian a través de un comunicado a los funcionarios del ministerio de familia, ante la no voluntad de dialogo.
Otra de las consideraciones vertidas por Jorge Rivas, es la crisis hospitalaria que están afrontando, y donde denuncian que ni la ministra de salud, ni el gobernador de la provincia dieron respuestas a las necesidades básicas.
Ante esta situación se convoco para el día jueves 05 del corriente por la mañana a una asamblea general, en donde participan trabajadores de diferentes puntos geográficos de la provincia, ya que consideran que la salud es un derecho social para los trabajadores y para la sociedad toda.

AUDIO 1-Jorges Rivas-ATE Promoción familiar.
AUDIO 2- Jorge Rivas-ATE Promoción familiar.
AUDIO 3- Jorge Rivas-ATE Promoción familiar.
AUDIO 4- Jorge Rivas-ATE Promoción familiar.
AUDIO 5- Jorge Rivas-ATE Promoción familiar.









No hay comentarios: