viernes, 8 de mayo de 2009

El invierno se viene duro y con aumento de gas

Por un decreto presidencial, firmado en los últimos meses del año pasado, por el cual se aumenta a los medianos y grandes consumidores el precio de gas, varios vecinos de nuestra ciudad han recibido las boletas de gas domiciliario con aumentos de hasta un 400 %. El gas es un servicio público de subsistencia en una ciudad donde las bajas temperaturas se hacen presentes durante la mayor parte del año.

Para consultar sobre la manera en la que las personas afectadas por este aumento pueden defenderse nos comunicamos con Aurelia Schepis, integrante de la Asociación de Consumidores Patagónicos (ACOPA).
Aurelia nos contó que esta asociación realizó un recurso de amparo pidiendo que las categorías de consumidores de gas de La provincia de Río Negro, sea igual a la de Tierra del Fuego.
ACOPA aconseja que todas las personas que hallan recibido aumentos no justificados en su boleta de gas, se acerque a la asociación o a nuestra radio. Este hecho aumentaría las denuncias que ellos han recibido y haría que el reclamo fuera más fuerte.


Audio 1: Aurelia Schepis de ACOPA.
Audio 2: Aurelia Schepis de ACOPA.


NOTA: Para escuchar los audios ir a AUDIOS-FM GENTE DE RADIO, debajo de ARCHIVO BLOG

No hay comentarios: