miércoles, 8 de abril de 2009

SIETE DE ABRIL-DÍA MUNDIAL DE LA SALUD- “ES UNA PARADOJA QUE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD, SE ESTEN MURIENDO CHICOS POR ENFERMEDADES EVITABLES”.



Bariloche no es ajeno a la crisis, y esta afectando gravemente la salud publica, que cada día esta mas deteriorada. El hospital local “Ramón Carrillo” de nuestra ciudad, no cuenta con insumos básicos para poder trabajar, y muy por el contrario, el presupuesto continua siendo reducido arbitrariamente.
Con mucho beneplácito se inauguraba un ala del hospital nuevo, pero no deja de ser una cuestión de marketing, ya que la realidad nos refleja que no hay camas para los pacientes, no hay medicamentos básicos, las a los trabajadores están sobrecargados en horarios con sueldos magros y los centros de salud de los barrios están en el total olvido.
A esto se le sumo en los últimos días, la renuncia del director, Felipe de Rosas, que según sospecharon los trabajadores de la salud, se debe a la crisis que vive el hospital y a los cortes presupuestarios.
En comunicación con el delegado de la asociación trabajadores del estado (ATE) en Bariloche, Egar Actis, manifestaba que en el hospital “se necesita mas inversión, para que este hospital funcione. Lamentablemente con la excusa de la crisis, no pone la plata” pero agrego “tampoco la puso en momentos que había superávit, crecimiento económico. Ósea, nunca puso la plata donde tuvo que ponerla”.
Señalo que ese dinero se usa para financiar empresas como “Flavor´s “ conocida y nombrada en estos tiempos por brindar alimentos en mal estado, en los cuales se llago a encontrar materia fecal de rato.
En cuanto al edificio del hospital, Actis dijo “es una cáscara. Como estructura edilicia puede ser muy lindo, pero funcionalmente no sirve”. Para el funcionamiento mensual y básico, el hospital necesita $1.200.000, pero el gobierno ofreció $400.000.

1) AUDIO-Egar Actis-ATE Bariloche-Situación del hospital en el día de la salud mundial.
2) AUDIO-Egar Actis-Delegado de ATE Bariloche-Visita de la defensora del pueblo Ana Pichinini.
3) AUDIO-Egar Actis-Delegado ATE Bariloche-Situación del centro de salud del barrio las Quintas.






No hay comentarios: