jueves, 2 de abril de 2009

Primera jornada sobre el derecho a la Vivienda:

Vecinos preocupados por los actos de violencia que se vienen dando en este barrio, en contra de la gente que ha decidido tomar posesión de terrenos que no tienen dueño y ante el aumento de actos xenofóbicos por parte del grupo de “Vecinos Unidos para Evitar las Ocupaciones”. Han organizado en el Barrio Villa Los Coihues la Primer Jornada sobre el Derecho a la Vivienda.
Con una nutrida concurrencia se ha dejado en claro la necesidad que tiene la gente de poder acceder a la vivienda, el amparo legal que tienen las personas que toman posesión de lotes que no tienen dueño y de la necesidad que todos los vecinos tomen conciencia del estado de total desamparo que tiene una familia que no puede pagar un alquiler y se ve en la obligación de ocupar un terreno y construir una casa sin la ayuda del Estado.

La violencia en el barrio los Coihues comenzó en octubre del año 2008 al incendiarse una casa de una familia ocupante y continuó con otros actos de este tipo realizados durante este verano. Estos incendios no solo ponen en peligro a las personas que viven en la casa sino a todo el barrio, debido a que hay peligro que el siniestro se generalice a las viviendas y el bosque lindero.

Javier, vecino de Villa Los Coihues, en charla con el Ritmo del Barrio, profundiza sobre las jornadas y la posición de la Municipalidad de Bariloche ante este preocupante tema:




No hay comentarios: