miércoles, 22 de abril de 2009

LEY DE DESALOJOS EN CHUBUT-

Beatriz Fernández tiene tres hijos, el mayo tiene 16 años y tiene capacidades diferentes, otro de 7 años y el menos de 10 meses. Hace 6 años que esta anotada en el Instituto Provincial de la Vivienda de Chubut y aun no fue incluida en ninguno de los planes. Se decidió, junto a la ayuda de familiares y vecinos, a construir una vivienda precaria de 3 X 4 metros sobre la pasarela del Río Azul en Lago Púelo, después de que volvió de Chubut, lugar donde residía con su ex pareja, el cual ejercía algún tipo de violencia hacia ella.
La respuesta del municipio fue comunicarle de un posible desalojo, el cual esta respaldado por la reciente modificaron del código de procesamiento de la provincia de Chubut. Dicha ley trata sobre los delitos enmarcados en el articulo 181 del código, la cual fue aprobado en la legislatura y dice: “en las causas en que el damnificado fuera el estado (…) o se tratare de bienes fiscales, por petición del damnificado y a requerimiento del fiscal, el juez deberá disponer el inmediato reintegro de la posesión o tenencia al estado, cuando el derecho invocado por el damnificado fuera inverosímil”. Ante esta situación, se presento un proyecto de ordenanza el cual transcribimos a continuación:
Obviamente, la solidaridad no se hizo esperar, y hoy por hoy Beatriz no esta sola, sino que cuanta con el respaldo de vecinas y vecinos, organizaciones de derechos humanos, etc.
Desde FN GENTE DE RADIO mantuvimos una charla con Nelson Avalos, corresponsal de la emisora comunitaria del Bolsón FM ALAS, el cual nos puso al tanto de la situación de Beatriz.

Teléfonos de referencia: (02944) 15674217- 471997

PARA ESCUCHAR LOS AUDIOS, INGRESAR AL ENLACE "AUDIOS-FM GENTE DE RADIO"
1)NELSON AVALOS-Historia de Beatriz Fernandez
2)NELSON AALOS-Reforma del codigo de procedimiento = ley de desalojos
3)NELSON AVALOS-Proyecto de ordenanza para una urgente respuesta a Beatriz

No hay comentarios: