viernes, 17 de abril de 2009

JUGUEMOS A NO DISCRIMINAR

El próximo 18 de abril, en el estadio municipal de nuestra ciudad a partir de las 16 horas se llevara a cabo una jornada organizada por la asociación cultural y deportiva Arco Iris, la liga de fútbol Bariloche, la sub. Secretaria de deporte de la municipalidad y la delegación Rió Negro del instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo – INADI- , en el marco de la jornada de fútbol y murga denominada “juguemos a no discriminar”.
Dicha jornada surge a raíz de un hecho de discriminación que sufrieron los jugadores de la categoría 96´, 97´ perteneciente a la asociación cultura y deporte Arco Iris a fines del año pasado.
“nos paresia interesante poder hacer esta jornada donde de alguna manera todos los equipos de Bariloche se involucraran en luchar contra la discriminación”, sostuvo Julio Accavallo, representante del INADI en Rió Negro, en comunicación con el programa radial “EL RITMO DEL BARRIO”
El club Arco Iris fue el primero en señalar este problema y en base a la denuncia realizada, otros clubes se acercaron a denunciar frente al INADI hechos de discriminación.
Accavallo nos expresaba: que hay que tomar este problema preventivamente, antes de que surjan cuestiones mas complicadas como se da en Buenos Aires, donde todos los domingos hay incidentes, cánticos ofensivos, discriminatorios, como sucedió en la ultima intervención del INADI, a través del observatorio de fútbol contra la discriminación, donde participan la AFA, asociación de árbitros, INADI, y otras instituciones.
En esa oportunidad la hinchada de independiente se hizo presente con banderas de Bolivia y Paraguay en un partido contra Boca júnior. La hinchada las había llevado con un claro objetivo de ofender o intentando denigrar al equipo contrario.
En situaciones como esta la responsabilidad primaria es de la liga de fútbol, al detectarse un hecho de discriminación tiene que suspender el partido (esto esta en el reglamento de la asociación de fútbol argentino), y sancionar al equipo por el cual la hinchada provoco el hecho.
En esta jornada que se realizara en nuestra ciudad habrán partidos con la participación de infantiles categoría 96´,97´, (todos los equipos), combinados entre la 1º A y 1º B, además de otros espectáculos como murga.
“tratar entre todos revertir y entender que el deporte tiene que ser integrador, lograr el respeto mutuo, los valores que debería difundir el deporte”

1º-audio Julio accavallo-INADI-actividades y los motivos de dicha jornada.
2º-audio julio accavallo-INADI-incidentes en Bs. As-hechos de discriminación.
3º-audio julio accavallo-INADI-responsabilidad primaria.

PUEDEN BAJARSE los AUDIO, INGRESANDO A "AUDIOS FM GENTE DE RADIO" EN ENLACES.

No hay comentarios: