viernes, 17 de abril de 2009

Audiencia Pública por posible aumento del boleto.

Una nueva Audiencia Pública se llevo a cabo la tarde del Viernes 17 de Abril con el fin de poner en discusión un posible nuevo aumento al boleto público de pasajeros en Bariloche.
Entre los oradores y participantes se encontraban la coordinadora de estudiantes de Bariloche, que en forma de repudio al posible aumento, hicieron una concentración y posterior marcha hacia el Centro Cívico, en donde se encuentra el consejo Deliberante lugar en donde se realizaba la audiencia publica.
Nahuel uno de los integrantes de la coordinadora estudiantil, dio a entender que era clara la decisión tomada por parte del gobierno municipal, en que la gente no participara de la audiencia, y esto se vio reflejado en la serie de tramites burocráticos a realizar para poder participar. Por otra parte la intervención con su opinión sobre el caso, del Intendente de Bariloche Marcelo Cascon, solo fue obtenida ante el revuelo ocasionado por los participantes, ante la insistencia de que tomara una posición contraria a los intereses de la empresa prestataria del servicio. (Audio 1).
También Nahuel mostró su claro descontento con respecto de la política del municipio, ya que el mismo no les llama la atención a las empresas en cuanto a las obligaciones asumidas hace un año atrás, cuando decían que iban a aumentar las bocas de expendio y recarga de las tarjetas electrónicas, al igual que la circulación de los refuerzos en las horas pico. (Audio 2).

Cabe aclarar que la audiencia pública tiene una clara función de posibilitar la expresión popular, pero escasa función decisiva, con lo cual la participación ciudadana es prácticamente nula y solo queda acotada a una mera opinión. ¿No es acaso una manera más de disfrazar de democráticos, los institutos dados por los gobiernos, y en este caso el municipal de Bariloche?

PUEDEN BAJARSE los AUDIO, INGRESANDO A "AUDIOS FM GENTE DE RADIO" EN ENLACES.

No hay comentarios: