martes, 24 de marzo de 2009

SE REALIZO EN SAN CARLOS DE BARILOCHE LA 32º ASAMBLEA ANUAL DE LA RENACE

La RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) realizo en nuestra ciudad la 32º asamblea anual. Esta se concreto durante los días 21,22 y 23 de marzo del corriente año, donde confluyeron integrantes de organizaciones ecologistas de todo el país.
El objetivo, debatir sobre la problemática ambiental, y de esta forma coordinar las acciones a seguir.
Se acercaron organizaciones como BIOS, de Mar del Plata; el CENTRO DE PROTECCION A LA NATURALEZA, de Santa Fe; el FORO DE ECOLOGISTAS, de Paraná; ACCION POR LA DIVERSIDAD; MOVIMIENTO ANTINUCLEAR de Chubut; la ASOCIACION DE VECINOS, de Esteban Echeverría; PRO ECO, de Tucumán; PROYECTO LEMU, de Epuyen, y la SOCIEDAD ECOLOGICA REGIONAL.
Una de las actividades estaba enmarcada en la presentación al publico de la llamada CATEDRA ABIERTA RENACE, la cual se desarrollo en la sala de prensa del centro cívico, la cual contó con cuatro panelistas, los cuales dieron una charla abierta. Dos de ellos periodistas y miembros de la red, y dos periodistas locales.
También se realizaron actividades en forma articulada con organizaciones, asambleas y vecinos de la región, donde el propósito era intercambiar, diagnosticar y acordar estrategias de la lucha.
La organización anfitriona fue PIUKE, La cual también integra la RENACE y la ASAMBLEA PATAGONICA CONTRA LA CONTAMINACION Y EL SAQUEO.
FM GENTE DE RADIO mantuvo una comunicación con Javier Rodríguez Pardo, periodista, escritor, militante del movimiento antinuclear del Chubut (MACH), miembro co-fundador de la RENACE y de la Unión de Asambleas Ciudadanas (U.A.C.), el cual expuso sobre la participación social en la resistencia al saqueo de los bienes comunes, la ley de protección a los glaciares y l papel de los medios.
La próxima asamblea se realizara en la provincia de Tucumán y estar a cargo de PRO-ECO de Tucumán.




No hay comentarios: