martes, 10 de marzo de 2009

¿Lealtad por regalos?

Organizaciones y vecinos independientes de Bariloche, Neuquén y el Bolsón, pensaban llevar adelante un acto por el libre acceso a las costas y para solicitar a las autoridades nacionales y provinciales, una legislación que ponga límites a la extranjerización de la tierra, cuando se encontraron con vecinos que se autoproclamaban "amigos de Lewis", que los esperaban con palos para insultarlos, golpearlos, amenazarlos cobardemente, cual mercenarios. El grupo estaba liderado por el propio intendente de el Bolsón Oscar Romera, un concejal del Partido Provincial Rionegrino, Miguel Angel Gotta, y el administrador de la estancia Lago Escondido, Nicolás Van Ditmar.
No tuvieron ningún reparo en atacar y agredir a mujeres, niños y adolescentes para defender al magnate Joe Lewis, que seguramente se encontraba en algún lugar del mundo disfrutando de sus millones, mientras quienes se encargan de recoger las moneditas que él deja caer de vez en cuando, lo defendían como si se tratara del mismo Jesucristo.
Le robaron la cámara fotográfica a un colaborador de LRA 30 Radio Nacional Bariloche, amenazaron de muerte a un vecino de el Bolsón, golpearon al periodista Leonardo Jalil Bayer y dañaron varios de los vehículos de los militantes.
Se supo luego que dos miembros de la policía de Río Negro se encontraban de civíl entre los llamados "amigos de Lewis", pero no intervinieron para frenar la violencia.
Finalmente, los militantes fueron expulsados del lugar sin que pudieran manifestarse pacíficamente, como era la intención, por esta especie de fuerza para-policial que defendía los intereses del magnate. Como en el medio evo, una relación de don y contra don (regalos por lealtad).
En entrevista realizada en el programa "El ritmo del barrio", Leonardo Jalil Bayer nos contaba:

No hay comentarios: