viernes, 20 de marzo de 2009

LA JUNTA VECINAL BARRIO VILLA LLANQUIHUE ESTA INVITANDO

En San Carlos de Bariloche Los vecinos de la Junta Vecinal Llanquihue, convoca a la comunidad y organizaciones que quieran acompañarlos este sábado 21 de marzo a las 16 hs a una mateada en la playa, a la altura del km 23,200 de Bustillo.
Esta playa fue históricamente utilizada por los vecinos de la zona. En el año 2004, se le vendió a la familia Blaquier el lote aledaño, el acceso a la playa fue cercado, no existiendo otra alternativa para llegar a la costa.
Durante tres años de presión y gestión en el Municipio, los vecinos junto con la colaboración de organizaciones que trabajan en esta temática, logramos que se sancionara y promulgara la ordenanza Nº 1863 en diciembre de 2008 que declara de utilidad pública y sujeto a servidumbre de tránsito peatonal una fracción de dicho lote que equivale al 0,05% del total de la superficie del mismo. Dos meses y medio después de ser promulgada dicha ordenanza , no se ha comenzado aún con ninguna gestión pese al seguimiento continuo de los vecinos.
En FM gente de radio estuvimos en comunicación con Ariel Aguerre, vecino de Villa Llanquihue, quien nos cuenta sobre dicha problemática y convoca a la comunidad a la actividad que se llevara a cabo este próximo fin de semana.

No hay comentarios: