domingo, 1 de marzo de 2009

ANTE CONSULTA POR POSIBLE CIERRE DE CENTRO COMUNITARIO, INTENDENTE DE PILCANIYEU PREFIERE CORTAR COMUNICACIÓN.

Este fin semana nos llego un comunicado de los vecinos de pilcaniyeu, para hacer publico su preocupación ante el posible cierre, por parte del municipio de dicho pueblo, encabezado por su intendente el señor Nestor Ayuelef, de un espacio comunitario donde funciona un comedor donde tres cocineras dan de comer a ancianos y se entrega leche. También funciona el programa provincial comer en familia, el cual cuenta con dos promotoras con cincuenta y nueve familias a cargo. En el lugar se reúnen vecinos y eventualmente es utilizado para festejar los cumpleaños de los vecinos, que rondan en 700 en Pilcaniyeu.
El espacio es producto del esfuerzo de vecinos, en el cual se viene trabajando hace casi 10 años. La preocupación surge ya que el señor intendente Nestor Ayuelef dio plazo de 48 horas para desalojar el lugar o, caso contrario, actuaría la fuerza publica. Los argumentos esgrimidos por el señor Ayuelef son que requiere del lugar para construir un PARADOR, aunque sean muchas las personas que quedan sin su fuente de trabajo.
Nos contactamos con el intendente sr. Nestor Ayuelef, el cual manifestó que desconocía las actividades del centro comunitario, aunque si reconoció la posible construcción de dicho parador, e hizo referencia que la culpa de las falsas expectativa de trabajo sin determinar un lugar seguro, la tiene el gobierno provincial.
Ayuelef dijo que se enteraba de las actividades que se realizan en el centro comunitario, gracias a FM GENTE DE RADIO, cuando tenemos que tener en cuenta que habitan en Pilcaniyeu, 700 personas. Finalmente trato al entrevistador de irrespetuoso, por el hecho de querer poner en consideración de la audiencia de este medio radial, de las dos posturas sin tomar partido por ninguna. Finalmente Nestor Ayuelef corto abruptamente la comunicación, dejando varias incógnitas y demostrando una gran falta de respeto, no solo para con este medio, sino que también para el pueblo de Pilcaniyeu.
A continuación dejamos el comunicado enviado por los vecinos de Pilcaniyeu, que según Ayuelef desconocía, cuando en realidad fue publicado por medios gráficos, y también la entrevista con el señor intendente Nestor Ayuelef.

Pilcaniyeu (RN), 27 de Febrero del 2009.-
DIARIO RIO NEGRO



De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a ustedes con el fin de hacer de publico conocimiento la situación que nos esta tocando vivir en nuestro pueblo. Somos un grupo de vecinos y vecinas de la localidad de Pilcaniyeu que estamos muy preocupados por la decisión del intendente local, Sr. Néstor Ayuelef, de quitarnos el único espacio comunitario que tenemos, es un local donde funciona el mercado artesanal, que cuenta con mas de 50 artesanas, también realizamos talleres de costura, cestería , repostería, entre otros ,. en los cuales participan muchos vecinos del pueblo y zona rural. Además funciona un comedor, donde 3 cocineras les dan de comer a ancianos y se entrega leche. También esta el programa Provincial comer en familia, que cuenta con 2 promotoras con 59 familias a cargo. Lo utilizamos además como lugar de reuniones de los vecinos, hasta solemos festejar algunos cumpleaños en la comunidad.
Este local fue conseguido con mucho esfuerzo nuestro (vecinos del pueblo) por intermedio del ministerio de Familia, para utilizarlo a beneficio de toda la comunidad, donde estamos ya hace casi diez años.
Todos los vecinos nos sentimos afectados y amenazados emocionalmente ya que nos dio un plazo de 48hrs. para desalojar el lugar, caso contrario nos sacaría con la policía, como si fuéramos unos delincuentes.
El señor intendente no parece entender que este es el único lugar que tenemos para trabajar.
Los argumentos que plantea el señor Ayuelef es que quiere construir un parador. Sin importarle las personas que quedan sin trabajo, nosotros nos preguntamos ¿A beneficio de quien será el parador?
El señor intendente parece no preocuparle toda la gente que quedaría sin trabajo tanto de la localidad como también de las distintas zonas rurales.
Queremos dejar aclarado que el centro comunitario NUNCA se opuso a trabajar con el municipio y con el pueblo en general.
O acaso quiere hace lo mismo que lo que hizo con el edificio que le cedió el Obispado de Bariloche en Pilcaniyeu Viejo, donde podría funcionar un parador o lugar de ancianos y en el que actualmente viven los suegros de él, ejerciendo el comercio con la venta de distintos productos (puede verse el cartel desde la Ruta 23).
Solo pedimos que el Sr. Intendente analice esta situación y que no perjudique a los vecinos de nuestra localidad.
Sin otro particular, y agradeciendo la atención prestada. Los saludamos muy atentamente.-

MAURO BAHAMONDE, DNI 29852681
DORILA BRITOS, DNI 6376662
MARIO PUÑALEF, DNI 24653772
SERGIO MARIN, DNI 31173334 … Y SIGUEN LAS FIRMAS


No hay comentarios: