martes, 24 de marzo de 2009

6º ANIVERSARIO DEL PLEBICITO EN ESQUEL-NO ES NO.

Este 23 de marzo se cumplió el 6º aniversario del plebiscito que le dijo NO a la actividad minera contaminante, en Esquel.
Los gobiernos, en su postura de entrega sin importarle el costo a nivel contaminación y destrucción, han servido de inspiración a muchas vecinas y vecinos que renuevan sus fuerzas a cada instante, para movilizar y alertar a la población del peligro de muchos proyectos mineros. Hoy por hoy, los anuncios gubernamentales de abrirle las puertas a las multinacionales para la explotación mineral, a pesar que la ley nº 5.001 lo prohíba, nos hace redoblar la apuesta, convencidos de que “lo que no es bueno para Esquel, no es bueno para el resto de la zona”. Así lo definen los vecinos de la asamblea de auto convocados de Esquel.
Esquel marco para muchos, un antes y un después, en cuanto a el costo que hay que pagar, si se permite la extracción, la contaminación y el saqueo. En este 6º aniversario, los vecinos de Esquel organizaron un festival que comenzó el 22 de marzo con músicos, artistas plásticos y las voces de rechazo a la minería contaminante.
Por su parte, el lunes 23 hubo concentración donde se movilizaron y difundieron la situación de la provincia de Esquel.
FM GENTE DE RADIO estuvo en comunicación con la vecina Chuni Botto, integrante de la asamblea contra el saqueo y la minería en Esquel, momentos antes de que comenzaran las actividades. Las consignas para este aniversario son: “EN EL 2003 ESQUEL DIJO NO; 2009 CHUBUT DICE NO!”

AUDIO-CHUNI BOTTO-INTEGRANTE ASAMBLEA DE ESQUEL-Comienzo-balance-participación
AUDIO-CHUNI BOTTO-INTEGRANTE ASAMBLEA DE ESQUEL-Zonificacion minera-la lucha no termina
AUDIO-CHUNI BOTTO-INTEGRANTE ASAMBLEA DE ESQUEL-Plebiscito en el resto de la provincia
AUDIO-CHUNI BOTTO-INTEGRANTE ASAMBLEA DE ESQUEL-Estrategia de las multinacionales







No hay comentarios: